Wednesday, February 22, 2006

Glosa del amor alegre

El siguiente es un poema tradicional de la llanura Colombiana de un señor de nombre Ernesto Rodriguez, que a mi me gusta muchismo y que recorde leyendo un interesante blog, que de paso recomiendo ( http://musicayterapia.blogspot.com ), espero les guste:

GLOSA DEL AMOR ALEGRE

Amar es estar contento
con motivo y sin motivo;
Andar solo y, sin embargo,
andar hablando contigo.

Amar es andar deprisa
para llegar a tu casa;
Tener tu voz en la plaza
y tu mirada en la misa;
Florecer en tu sonrisa,
perfurmarse con tu aliento
Y darle tu nombre al viento
por picas y por recodos,
Que vaya diciendo a todos:
Amar es estar contento.

Amar es ir como el mar
sin alejarse del puerto
Y andar soñando despierto
que tù nos quieres besar.
No verte nunca y estar
bajo tus ojos cautivo.
Unir lo mas sensitivo
de los antojos disperso
Y andar hacièndole versos
con motivo y sin motivo.

Amar es vivir creyendo
que somos dueños del mundo.
Amar es verte un segundo
y estar un siglo queriendo.
Amar es coso estupendo
que nos endulza lo amargo.
Amar es la luz que cargo
metida en el pensamiento.
No andar sin ti ni un momento.
Andar solo y sin embargo.

Amar es tu voz de dìa
y tu silencio de noche,
Caricia, duda, reproche
y ausencia sin lejanìa.
Y no verte en compañìa
ni siquiera del amigo.
Ir de la cama al postigo
y en el aire recibirte
Y sin tener qùe decirte,
andar hablando contigo.

12 comments:

Lic. Karina Morales said...

Divino¡¡¡¡ mirá vos los colombianos.
Gracias por acordarte de mi, de mi blog y me alegro haber inspirado esto.
Abrazos porteños.
Mañana te subo un tango hermoso.

yo en Buenos Aires said...

Paso esta vez... el romanticismo no es para mí!

Lic. Karina Morales said...

Ha recibido un regalo.
Abrazo

Anonymous said...

Què bien conocerte en este perfil romántico. El poema está muy lindo y mil gracias por compartirlo.
Un abrazo!

Unknown said...

Hello Diego!!!
que lindo poema y que linda forma y manera de amar, ojala siempre que amaramos fuera asi..
Gracias por eso...
y bueno yo si no he podido insertar caracteres en japones en esto,, me atropello la tecnologia pero tu ya pudiste super..
otras gracias,,,
saludotes

Diego said...

Dada, muchas gracias por tu visita por mi blog...tienes razon, debi haber escrito que era un poema de la llanura Colombo-venezolana...la verdad no estaba seguro del origen del poema, en Colombia se reconoce por una version muy difundida de un periodista..pero nuevamente muchas gracias por tu aclaracion, y si me cuentas lo de las iniciales te agradeceria...a mi tambien me gusta Rosalinda....espero seguir contando con tu visita

Anonymous said...

un lado muy romantico poco conocido. En definitiva son cosas que otras personas si pueden disfrutar. Distante de la vida real.

Anonymous said...

Hola, saludos. Efectivamente, los poemas que nombran son de la autoría de Ernesto Luis Rodríguez, poeta venezolano con una gran trayectoria y con versos hermosos cargados de mucho calor local; tal vez por el mismo entorno del cual es oriundo.
Tengo un tomo a través del cual me enamoré de este señor y allí no aparecen las iniciales a las cuales hacen referencia.
Gracias por difundir la obra de alguien que me es tan querido... por él comencé a leer poesía.
Osiris

Anonymous said...

hola, Ernesto Luis Rodríguez, natural de Zaraza Estado Guarico, Venezuela, es junto a Alberto Arbelo Torrealba (el autor de Florentino y el diablo) el poeta nativista más resaltante del llano venezolano. Es el mismo autor de Rosalinda, y una prodiga obra de una poesia llena de romanticismo vertido en la expresión telurica de su tierra. Estas decimas son especialmente bellas pues desglosan una definición extraordinaria del amor.

Unknown said...

Ernesto Luis Rodriguez es el autor de esta poesia, nacido en Zarasa, Estado Guarico, llanura Venezolana, en consecuencia estas mal informado la poesia es Venezolana no Colombiana como explicas al comienzo.

Unknown said...

Hermoso, un saludo y abrazo

Unknown said...

Ernesto Luis Rodríguez es un Poeta venezolano nacido en Zaraza estado Guárico, considerado uno de los nombres más destacados de la poesía popular venezolana.


Fue sin duda un amante de lo.bello y lo hermoso. Gracias Colombia por qué en tus llanuras y ciudades se escucha a este poeta venezolano.