Tuesday, February 14, 2006

De regreso....


Nuevamente de regreso a escribir en este mi espacio después de disfrutar 22 días en la Republica Argentina, los cuales creo han sido los mejores 22 días seguidos de mi vida, pase días espectaculares de los cuales espero contar algunas cosas en las siguientes líneas y muy seguramente en próximas publicaciones.




Durante estos 22 días conocí poblaciones en todos los puntos cardinales. El Calafate y el espectacular Perito Moreno, la gran capital Buenos Aires, Puerto Iguazú, y las maravillosas cataratas, Córdoba y Villa Carlos Paz, y Mendoza.



Conocí gente de muchos lugares del mundo y de cada uno de ellos aprendí algo; conversaciones serias, simples, tontas, largas, cortas. Situaciones de adrenalina y de asombro, en temperaturas bajo cero y sobre los 40 grados. Y en cada situación sentí que estaba ganando algo.




Cada uno de los recorridos que realicé tienen sus propias historias que harían eternas estas líneas, aprecie maravillas naturales como los glaciares, las cataratas, la patagonia, el lago argentino, el rio Mendoza. Maravillas modernas como los espectaculares buses (tengo muy presente en mi memoria el excelente servicio de empresas como Via Bariloche y Andesmar), las hermosas vías de la ciudad de Buenos Aires, monumentos, museos, cementerios, iglesias, plazas. etc.



Podría extenderme lo que quisiera contando lo bien que la pase, pero hay algo que quiero contar como especial y como algo de lo que mas gratamente me sorprendió es la amabilidad y forma de ser de los argentinos, muy en contra de su fama. Realmente me sentí muy bien atendido, y aunque es posible que mi visión como turista este muy lejana de la realidad (cosa que no creo), sentí en cada momento un cariño especial por lo que hacían, un sentido de colaboración muy acogedor y una actitud de bienvenida que los convierte en excelentes anfitriones y eso que yo soy de un país donde la gente es también muy muy amable.



Estas líneas tienen como objetivo, regresar y reactivar mi blog pero además también quiero que sirvan como una forma de agradecer a todas y cada una de las personas que hicieron de mis vacaciones sin duda una de las mejores de mi vida.

Espero en próximas publicaciones poder contar más en detalle algunas cosas que aprendí y algunas de las diferencias más importantes que encontré respecto a mi forma de vivir.

12 comments:

Pili said...

Gracias por pasar por mi blog surreal.

Y sí, realmente saber que se desea es mucho, mientras tanto se vive.

Anonymous said...

¡Enhorabuena! por tu viaje tan espectacular. Una cuñada estuvo por allá y tiene la misma impresión tuya respecto a su gente.
Me llenaron por completo las imágenes que tomaste y realmente es un post refrescante. Me alegra muchísmo por tí Diego que lo hayas disfrutado al máximo y gracias por compartirnos esa linda experiencia, pero por favor, cuéntanos más en otros post, es demasiado atractivo todo tu viaje.
Un abrazo y bienvenido!

No tan wonder woman said...

Felicidades por las buenas vacaciones.
Creo q decis q eso q te sorprendio de los argentinos, q se llama amabilidad, en realidad la tenemos todos, solo q tenemos fama de ser totalmente lo opuesto x unos 2 o 3 casos perdidos en el mundo.
Besos.
Espero q vuelvas x una 2da vez a la Argentina .. te falto visitar lugares.

Unknown said...

hello!! Que super,que buenas fotos, y bueno por lo que percibo la pasaste BARBARO,,,,!! Y BUENO traes mas experiencias y cosas para contarnos.. y bueno espero despues nos muestres mas fotos, a mi me encanto la de las cataratas,,, y mira que varias personas que han ido a Bs As dice n que la gente es super,...
gracias por compartirlo con nosotros y espero la hayas pasado super y que vuelvas pronto..
saludos

Belú said...

Cuánto me alegra que te haya gustado Argentina, es un país hermosísimo...
Yo vivo en Buenos Aires, y aunque esté acostumbrada nunca dejo de admirar los lugares hermosos que hay.
Una pregunta, dónde es la foto de los tangueros?
Gracias por pasar por mi blog! Espero que sigamos en contacto! Saludos!

(Escuchando NOFX - Iron Man)

Diego said...

Bueno en respuesta a varios comentarios, que tienen toda la razon, voy a contar el lugar de cada una de las fotos.

1. Glaciar Perito Moreno
2. Potrerillos, Mendoza
3. Calle Florida, Bs As
4. Glaciar Perito Moreno
5. Bus Andesmar de Mendoza a Buenos Aires, Terminal de Mendoza
6. Cataratas de Iguazu

Lic. Karina Morales said...

Nuestro país es maravilloso, todos los lugares donde estuviste son soñados...pero son los turistas y la minoría de las personas que puden acceder a lugares como el Perito Moreno(sabras los precios).
Podemos hablar mas cuando quieras y gracias por tus comentarios.
Saludos

Anonymous said...

Debió ser interesante visitar Argentina, gracias por visitar mi blog..., saludes..., estaré pasando por aquí...

yo en Buenos Aires said...

Qué bueno tu viaje!
Me alegro que hayas disfrutado visitarnos y gracias por lo que decis!
Muy bueno el post!
Salu2,

Princesa said...

Que maravilla pasar por aqui y leer tan bellas palabras sobre mi país.
Me alegra realmente que te haya gustado y hayas disfrutado así.
Besos bien argentinos :)

Anonymous said...

Hola diego!!! gracias por postear en mi blog!! soy nuevita... mmm me encanta argentina vivi 10 años alla, to da mi infancia mejor dicho, que bueno que te haya gustado, es bonio cierto?? me gusta como describes los lugares es como que me imagino como se siente.. ya pos no lateo mas un beso nos estamos leyendo pos!!!

Anonymous said...

eres perfecto casate conmigo, trabajo, viajes, celular y carro nuevo, y super sensible que mas se puede pedir...esa novia tuya debe tener mucha suerte de compartir con alguien tan completo.