Tuesday, January 10, 2006

Darwin, que pasa con nuestros dientes??

"Las formas de vida no son estáticas sino que evolucionan; las especies cambian continuamente, unas se originan y otros se extinguen"

Uno de los principios de la teoría de la evolución indica que las especies cambian continuamente buscando mejorar y adaptarse de una mejor manera al ambiente en el cual se encuentran, para esto las especies desarrollan mecanismos mediante los cuales se desarrollan mutaciones o variabilidad genética y se seleccionan los portadores de dotación genética mas favorable. Son estas teorías las que explican como algunas especies inicialmente acuáticas empezaron a desarrollar pulmones, o como se fueron cambiando mecanismos de locomoción o se modificaron configuraciones de pelaje para hacer frente a la temperatura de algunos lugares.

La teoría de la evolución es muy interesante y hasta apasionante, pero Señor Darwin, Que pasa con nuestros dientes???, teniendo tanta variedad de materiales de las mas sorprendentes características por que aun usamos calcio y esmalte en nuestros dientes?, por que aun usamos un material que necesita labores de mantenimiento preventivo tres veces al día, y cuya reparación es tan dolorosa?. Los materiales de ingeniería mejoran todos los días, tenemos piezas de altísima dureza, de excelente apariencia, y libres de mantenimiento, por que usamos el calcio.

Y no es que cepillarse los dientes no sea divertido, en la noche resulta relajante, y puedo tardar 15 minutos sin darme cuenta, pero en la mañana? si no me gusta y a medio dia muchas veces se me olvida y pienso....será necesario tanto cepillo, o será un invento de los productores de crema dental para asegurar su negocio?, bueno eso es algo que no quiero averiguar porque me puede resultar doloroso y costoso.

Se imaginan nosotros con dientes de diamante (olvidémonos de la posibilidad de trafico de dientes, si es posible), o dientes de acero inoxidable, serian impecables, y en apariencia no se distancia mucho de usar brackets; o que tal en fibra de carbono intercambiables de varios colores?, podríamos cambiar el negocio de crema dental, cepillo y control dental, por tiendas para personalizar dientes, para agregar colores diseños...me empieza a gustar mucho mas la idea...al final si el blanco es el mejor color...el mercado lo preferiría; a mi me gusta blanco pero no he visto una dentadura de cristal o de diamante (lo mas cercano es una cosa horrible en oro).

Bueno los dejo pensando en Darwin y en nuestros dientes, también se que hay otra partes del cuerpo donde la evolución se ha tardado, pero iniciemos por los dientes.

10 comments:

Unknown said...

hello!!
Pues ala, bastante reflexivo.. y si no hemos evolucionando los dientes, de por si que repararlos es super jarto, ni que decir de la fresa...
y mucho menos de un diamante ala como Diomedes...
pues si de acuerdo ..... y espero pronto post de las demas evoluciones
saludos

Anonymous said...

¿Y en vez de dientes?/Una sola pieza lisa de material corneo mas higienica. O un pico. O una trompa estilo oso hormiguero (que erótico). O mejor sin dientes, comer solo triturado (no, eso ya existe).
Pues si es un problema pero ¿y los desechos orgánicos? en eso si que no hemos evolucionado nada. Je je je

chica canifru said...

Ya nos quedaremos sin orejas,dedo chico y demases...raro seria estar sin dientes,que haria todas las noches antes de acostarme?

Anonymous said...

Buen planteamiento el tuyo, no me habia detallado en esto. Todavia falta evolucionar sobre el tema. Personalmente me gusta la cepillada, lo que no me simpatiza mucho es la seda dental pero toca hacerlo.
Ah! tentgo todos completos hasta las cordales.
Me encanta saludarte y te he extrañado en los comentarios de mis post.
Un abrazo!

chica canifru said...

Veo que no tienes nada nuevo,yo paso por aqui para agradecer tus palabras.
Un beso.

chica canifru said...

Me dices que escriba,yo te digo lo mismo.
Besos capuchinos.

Anonymous said...

hola diego... gracias por pasar por mi blog...
te paso uno nuevo ke tengo porke ese ya lo abandoné...

el nuevo es:

www.florenci4.blogspot.com

te espero

florencia

Anonymous said...

Hola Diego:
Por aquì para saludarte y decirte algo gracioso que me ha sucedido:
Cuando me cepillo me estoy acordàndo de tì con este post.
jajajaja!!! Gracioso No?
Un abrazo afectuoso!

Lic. Karina Morales said...

Hola¡ que suerte que volviste a escribirme. Con clientes como vos....tengo el negocio asegurado.
Poné un poema y yo te prometo la mejor letra de tango referida al amor.
Besos

Fernando 45 said...

en cuanto a los dientes, no se que decir, se me ocurre que sera por lo costoso para el organismo en terminos de energia para construir tales estructuras y para la consecucion de tales minerales en la comida que consumimos, tal vez si comieramos otra cosa y nuestro metabolismo fuera diferente lo lograriamos, pero entonces, si comieramos otra cosa tal vez no necesitariamos dientes, dentro de los comentarios hay cosa bastante interesantes.
saludo