Friday, March 17, 2006

COPY PASTE

....." Cuando hagan cualquier cosa en el computador, no usen el copy paste.....PIENSEN..".....

Con esa frase se dio por terminada la reunión, luego de ver un pequeño error en una tabla que se estaba presentando....

Esa frase tambien me permitio recordar la definicion de un muy buen profesor que decia que el computador es un espejo...si uno le mete mierda... regresa mierda....

Y es que en estas epocas la ayuda del computador muchas veces hace que dejemos de pensar en algunas cosas y lo hagamos mecanicamente. Cuantas veces no nos hemos equivocado con el copy paste? o cuantas veces no nos hemos equivocado arrastrando celdas en excel?, que suma cuando no debe y que cuando uno quiere que sume no lo hace, o no les ha pasado cualquier cantidad de errores con el formato de las fechas...

16 comments:

No tan wonder woman said...

Woops.
Yo q amo el copy paste.
Saludos.

YoJimena said...

Para la cura del Copy$Paste erroneo, se inventó el gloriozo Ctrl+Z.

Ah, yo soy fanática de ambos.

SOL said...

tenes razón,lo que pasa es que a veces los tiempos no dan y uno abusa de estas herramientas,gracias por pasar por mi blog

SOL said...

tenes razón,lo que pasa es que a veces los tiempos no dan y uno abusa de estas herramientas,gracias por pasar por mi blog

Caperucita said...

muy cierto.
es más ahora los niños en lugar de decir "voy a hacer la tarea" dicen "voy a googlear la tarea" pésimo, pero cierto.

Unknown said...

hello.... pues si que es cierto este post, en mi epoca tocaba era con maquina de escribir.. que tortura y el borrador.. y despues llego la tecnologia.. y bueno. copy paste. ctrl+c y ctrl+v y listo..
el problemas es que aveces la embarramos.. y en excel esto si es un desastre... una vez me pasoq uepegue una formula donde no era y todo mal.. en esos momentos soloq uiero ctrl+alt+sup...
buen post.
pd.. Gracias por el link..
besos y saludos

yo en Buenos Aires said...

Ay.. si...
Pero es tan cómodo...
Yo me volví adicta al copy-paste...

carmEn farming said...

lo facil
generalmente lo es lo mejor

muchas veces es doble trabajo

un gusto leerte
y gracias x la visita

carmEn

Unknown said...

Mira que rápido! jejeje, es verdad, yo hago muchas cosas de diseño en mi pc, y el copy paste es mi gran aliado, pero también el Ctrl Z :D

Saludote desde Uruguay!

PD: Pasa por Parte Pagana si queres :)

Coti Alonso said...

copy paste.. Es mas rapido..

Bogota.. esa Cuidad que me vio crecer.. Bogota.. la llevo en el alma.. hasta que la muerte nos separe

Gracias por tu visita.. te estare leyendo

Exito

coti

Anonymous said...

Hola Diego, dejandote mis saludos por aqui... y a mi querida amiga Pagana que veo "copy and paste" alla arriba, jaja..

Saludos..

Caperucita said...

hola Diego! te espero en mi nueva dirección para q me bautize el blog =)

Belú said...

Hola Diego, acá estoy visitándote. La verdad es que en este primer post que leo... tenés mucha razón. últimamente todo es tan facilista, que a nadie le quedan ganas de pensar. Por ejemplo, yo no sé dividir, me malacostumbré a la puta calculadora =( Pero bueno... espero tomar un poco de conciencia.
Saludos!

(Escuchando Portishead - Mourning Air)

Lic. Karina Morales said...

No sabía que existía esa tecla. Cómo iba a tocarla?
Besos Diego y gracias.

Caperucita said...

Diego.....no has cambiado mi link :P
Besos!

Anonymous said...

Si, esa LEY DEL MENOR ESFUERZO nos lleva a ser mecanicos en todo pero vale por este post que nos recuerda lo importante de ir al detalle y de la capacidad de anàlisis que no se puede dejar caer.
Un abrazote afectuoso Dieguito!