Friday, March 10, 2006

QUE HORA SON MI CORAZON

El jueves Salí unos minutos antes del trabajo, ya desde el medio día se respiraba ambiente de concierto, era MANU CHAO en vivo en Bogota, en el palacio de los deportes, el segundo y ultimo concierto de su paso por Colombia. Llegue a casa y me cambie de ropa para ponerme el atuendo de conciertos, los tennis, un jean, no riata, un saco y listo.

Por algunos inconvenientes ajenos a mi voluntad termine saliendo a la carrera de mi casa para alcanzar una buena ubicación, para mi sorpresa no había mucha fila, pase al registro policial, lo de siempre, una requisa algo agresiva de un par de agentes que no entienden en que espectáculo están, y no tienen claro que buscan. Una vez dentro empecé a escuchar los acordes de la banda bogotana Dr. Krápula, una de las mejores bandas en la actualidad.

Mi boleto VIP me permitió una excelente ubicación para empezar a disfrutar a Dr. Krápula, una banda de ska que ha logrado ser ampliamente conocida gracias a sus letras con temas del día a día y su música que motiva saltar.

Eran las 7:45 cuando apareció MANU CHAO, una histeria acompaño la aparición del resto de la banda, el momento mas esperado de la noche por fin había llegado.

El concierto a mi parecer estuvo dividido en 3 partes; en la primera parte dominaron los ritmos del caribe llenos de percusión que pusieron resortes en los pies de cada uno de los asistentes para empezar a saltar sin parar; el escenario no tenia elementos fuera de lo común pero el manejo de las luces fue muy apropiado para la música.

En la segunda parte aparecieron versiones extrañas de sus canciones mas conocidas, para este momento todos los asistentes estábamos llegando al punto máximo de emoción. Un concierto de MANU CHAO en esta época tiene una particularidad, por ser un artista que esta alejado de la moda, la gran mayoría de los asistentes son medianamente conocedores de su música y su historia, son personas que vibran con cada nota y que en al menos una canción se sienten transportados en sus sueños por un camino de constante estimulación sensorial.

La tercera parte podría denominarla la despedida, el concierto amago por acabarse al menos 3 veces, pero la banda regresaba con la misma o mas fuerza para seguir entregando todo de ellos para ese publico extasiado donde muchos aun no lo creían. Una de las despedidas que mas me gusto fue cuando uno a uno fueron saliendo los integrantes de la banda quedando por ultima la guitarra.
Y hablando de guitarra, el guitarrista de Radio Bemba Sound System, es simplemente un maestro, el solo de guitarra que nos regalo fue sencillamente espectacular, la imagen de este calvo con el torso desnudo, un pantalón Adidas azul oscuro tocando magistralmente la guitarra ahogando a los asistentes en música, invadiendo los sentidos con la vibración de las cuerdas, esa imagen nunca podrá ser borrada de nuestras mentes.

Una de las despedidas fue acompañada por una versión algo hardcore de la tradicional canción mexicana volver volver de Jose Alfredo Jiménez, que excelente versión…maravilloso.

Como siempre, las líneas de este blog son cortas cuando de narrar emociones se trata, pero quiero compartir con ustedes que el concierto de MANU CHAO en Colombia fue fantástico y si alguna vez tienen la oportunidad de asistir no lo duden, van a saltar, cantar bailar y disfrutar lo inimaginable.

16 comments:

Lic. Karina Morales said...

Me gusta bastantante lo que escuche de Manu Chao.
Suerte que pudiste ir a verlos.
Abrazos.

Carlos Durango P said...

Que nota, manuchao es un monstruo! que envidia

Anonymous said...

Super rico que te hayas divertido tanto y que haya sido todo un acierto, además, que lindo tú que nos recomiendes lo mejor.
Me gusta que escribas así, resumido y completo y no largo.
Gusto en saludarte Diego.
Un abrazo!

Viv. said...

Un gusto descubrirte; me gusta mucho MANU CHAO. Saludos desde Montevideo.

Luna said...

me alegra que hayas disfrutado bastante el concierto...en realiadad es un buen grupo y nada, gracias por la visita, espero muchas más cuando puedas.

saludos. feliz semana

questiongirl said...

:-O!!!!!
Haz logrado transmitir tal emoción!!

Ya escucho: "las 3 horas con 24 minutos" "qué hora son mi corazón" " a la bio a la bao a la bim bon va"!

----

Saludos!!

carmEn farming said...

exelente manu chao

gracias por la visita

un gusto y nos leemos

carmEn

JC said...

Gracias por pasar por mi casa, la verdad es que el punto surgió más por deficiencia técnica que por necesidad, pero, ha sido agradable pensarlo desde esa perspectiva. Seguiré viniendo para acá, saludos,
jc

Unknown said...

hello, yo queria ir pero nopude... que envidia, y me imagino que cantastes " me gustas tu".... que horas son mi corazon.." .. que envidia ...super por vos
saludos..y besos..

Anonymous said...

Hola!, si hace rato no te visitaba...Me gusta doctor Krapula y de Manu Chao no he escuchado mucho, pero me alegra que hayas disfrutado el concierto...

Caperucita said...

te lo dije bien clarito... 12:50 en San Salvador, El Salvador. Me gusta la lluvia.. me gusta tu blog!

ETZNAB said...

huuuuuuuuu...y ya pronto estará en santiago, espero ya estar en Chile yo tmb, para experienciar lo que tu...un gran saludo. bienvenido a la blogosfera. :)

Lic. Karina Morales said...

Gracias y besos

Milonga said...

Manu Chao en vivo!!!……wao te felicito!!

Anonymous said...

hola
yo tambien estuve ahi y creeme que fue el concierto mas emocionante de mi corta vida Ël era un dios y nsotros lo seguiamos.. solo vi tu blog por accidente pero es muy bueno que te guste la patchanka de Manu...ojala venga otra vez

Anonymous said...

lindo lindo haaaa...