Sunday, April 02, 2006

LLEGO EL MUNDIAL


La emoción del mundial ha comenzado, a poco mas de 60 días del pitazo inicial ya se respira ambiente de mundial en cada rincón de esta ciudad, ya se habla de pronósticos, lesiones, favoritos, horarios y por sobre todo sobre el álbum Panini del mundial y todo lo que esto significa.

Yo no me quería quedar atrás y aprovechando que era un regalo con el periódico del domingo hace 8 días inicie mi álbum de Alemania 2006, la semana que paso estuve comprando y destapando sobres, pegando laminas, haciendo listas, cambiando laminitas, los escudos valen por dos, estadio por estadio y lo mismo con los equipos, es fin esto ya comenzó.

Y justamente comprando sobres me di cuenta de uno de los cambios que son producto de la vida laboral; ahora no es tan emocionante comprar sobres como antes. Antes me tocaba ahorrar de la plata del almuerzo para comprar un sobre, ahora que trabajo afortunadamente puedo comprar mas sobres y si quisiera podría comprar una caja de sobres que resultaría mas económico, pero, quiero yo llenar el álbum tan rápido?, tengo dos meses para disfrutar consiguiendo cada jugador, para disfrutar de comprar un par de sobres y pegar laminas de a poquitos y tener mi grupo de repetidas para poder salir a la esquina con mi lista a cambiar monitas esa es la verdadera emoción del álbum, pasar horas en la esquina leyendo listas…23, 34, 546, 345,…….y luego escuchar la lista del otros….ya, ya, ya, no, ya, no….es muy divertido.

Al día de hoy me faltan cerca de 240 laminas entre las que están el emblema (# 3) el póster ( # 4), 4 estadios y 10 escudos y me faltan Samuel, Zanetti, Mascherano, Sorin, Crespo, messi y Tevez para completar al futuro campeón. Pero el sábado me salio la “Calciatori” que es la lamina conmemorativa de Panini y que parece ser el mito de este álbum como lo fueron hace 4 años las laminitas del equipo de Iran.

Entonces seguiré con este pasatiempo y ya les contare cuando lo acabe de llenar……

8 comments:

Artehaga said...

jajaja, tienes toda la razón, el album no se puede llenar así de una, sin emoción, sin competencia, sin ilusión. El album hay que llenarlo como cuando uno era chiquito, porque sólo los que se llenan así tienen gracia, de la otra manera (es decir, con plata), no valen la pena, es como comprarse uno ya el album hecho, nooooooo todo mal, por lo menos que si Colombia no participa, tenga uno en el album la ilusión del mundial (como por ejemplo en mi caso particular que soy mujer y no me dan ilusión los otros partidos de un fútbol cualquiera que no sea el nacional).

Unknown said...

jejejeje, que divertido, coleccionas figuritas!
Yo hace... muchisimo tiempo que deje de hacer eso. Pero recuerdo que me gustaba mucho.
Por otro lado, el mundial me resbala este año, mi paisito quedo fuera, buaaaaaaaa :'(

Un saludo, se cuida.

YaZ said...

MEXICO MEXICO MEXICO!!!!

Viv. said...

Hace una pila de años que no tengo uno entre manos; dicen que hay figuritas que nunca aparecen... para que las continúes comprando.
Uruguay no participará; mejor, así no haremos papelones. Saludos y suertesss!

Princesa said...

Que lindo cuando coleccionaba figuritas!!!! Que epoca inocente!

Con respecto al mundial, no veo la hora que comience!
Soy una fanatica del futbol, asi que tengo ganas de que sea ya!
Besos miles :)

Anonymous said...

Sí Diego, LLEGÓ EL MUNDIAL!!!
Ese sí que es un buen entretenimiento de la vida!! me encanta el futbol por lo alto, con los grandes, se aprende, se conoce, se disfruta.. me embriagaré de futbol aunque a la distancia en un 31" y no en ALEMANIA como me gustaria hacerlo, pero veremos como se plantea el asunto, mi favorito: ALEMANIA.
Un abrazo para tí!

Anonymous said...

Ah! esa mascota es preciosa!!!
Feliz fin de semana!

Unknown said...

Hello Diego, pues qeu decir, yo soy fanatica de los albums de panini, de hecho de farcia 98 solo me falto una ficha, la 91 de Italia, Maldini, recoori, Bogota por ella y nunca la consegui.. y bueno yotambien estoy haciendo el de este año, tambien lo saque del periodico y bueno. a ver si este si lo logro terminar...llevo muy poquito pero quedan 2meses para terminar y llevar tables y anotaciones de los partidos..
Ademas confienso que no me pierdo partido del mundial...
que buen tema me encanta,, perdon si me extendi..
Saludos