Monday, May 22, 2006

THE POSTCROSSING PROJECT


Han escuchado sobre The Postcrossing Project?, un proyecto creado por Paulo Magalhaes, un portugués que busca por medio de este proyecto facilitar el intercambio de postales entre personas alrededor del mundo que no se conocen pero que comparten el deseo de intercambiar postales, conocer otros sitios y recibir correo tradicional con un factor sorpresa, nunca se sabe cuando va a llegar una postal y mucho menos de donde o de quien.

Los pasos son sencillos, primero hay que inscribirse en la pagina http://www.postcrossing.com se crea un perfil y se deja la dirección en la cual se desean recibir las postales. Luego se solicita una dirección, es decir se solicitan los datos de la primera persona a la cual le enviaras una postal, estos datos llegan a tu e-mail y en este momento ya tienes una postal registrada como viajando.

Con los datos que recibes envias una postal intentando cumplir los deseos del destinatario, y luego….esperar a que reciban la postal….en promedio 3 semanas…

Una vez tu postal sea recibida, el destinatario la registra en la pagina y tu quedas registrado como que enviaste una postal y entras en la lista de las personas que recibirán una postal en los próximos días. Así entonces cada vez que una postal que envias es registrada como recibida tienes una entrada en la lista de futuros destinatarios.

El sistema es aleatorio, y permite enviar a la vez máximo 5 postales, en teoría por cada postal enviada, recibida y registrada uno tendría una postal de regreso, pero hay factores que pueden impedir que esto sea así, la pagina facilita las cosas pero el éxito esta en la seriedad y compromiso de los participantes.

Cuantos son los usuarios?.....mas de 10800
Cuantos países participas?.....mas de 150.

El top 5 de países participantes es:

Estados Unidos
Finlandia
Alemania
Portugal
Holanda.

El país Sur Americano mejor posicionado se encuentra en el puesto 7 que es Brasil con menos de la quinta parte de las postales enviadas por el primero. El siguiente es chile en el puesto 46 con apenas 101 postales enviadas.

Anímense…inscríbanse y empiecen a dar a conocer su ciudad y a conocer muchas cosas.

Yo me inscribí hace tres meses y he enviado 5 postales y he recibido 3, de Estados Unidos, Finlandia y Holanda. Es agradable recibir postales que no esperas y entrar a la página y ver el mapa de tu historial.

9 comments:

Amapola said...

interesante vuestra exposicion que dejas ahi...
dejare mis salu2's como tambien mis letras aqui...
que tengas una bella semana llena de bendiciones..
Amapola Palacios
@--´{-----

Princesa said...

Hola Diego! hacia mucho no se sabia de ti!
Me encanta la propuesta y me anotare en la pagina.
El correo tradicional es algo que me gusta mucho y continuo utilizando.
Quien sabe no recibes una postal mia, o al reves?
Besos miles :)

Artehaga said...

Me encanta la idea, además porque yo pienso que los e-mails son muy prácticos y acercan mucho, pero la sensación de recibir una carta en appael, asi sea de un desconocido, es otra cosa!!!!

Lic. Karina Morales said...

Esta buena la idea. Voy a ver.
Besos y espero que estes bien en Quito. Mandame un mail o algo así me contas...dale?.

yo en Buenos Aires said...

Muy interesante...
Me gustó la idea!
es verdad... en que no es la misma sensación la de recibir correspondencia que emails...

Lic. Karina Morales said...

Te cuento que no puedo entrar a Hotmail hace dos días. Apenas se arregle te escribo. Besos y espero que estes bien.

Unknown said...

hello.. Diego..interesante post yo ni sabia que existia ese servicio,, y bueno agradable recibir una postal, y mas del otro lado del mundo..
por ahora me conformo con ver fotos de Quito jejeje..
saludos para ti y espero todo marche perfecto..
en cuanto a tupregunta creo que necesito para cruzar un charco urgente jejeje

Caperucita said...

hola Diego, suertee en las postales. un abrazo!

Anonymous said...

Hola!! espero mi Diego que estés súper bien, información importante e interesante.
Un abrazo afectuoso!