Friday, May 12, 2006

2 Semanas en Quito

Bueno ya son 2 semanas en la ciudad de Quito, aunque no es la primera vez que estoy aca, en esta oportunidad he notado muchas diferencias culturales a pesar de ser vecinos somos muy diferentes y no solo en el lenguaje que de por si es bien extraño si no en la forma de ver las cosas, en la forma de manejar cosa que he especialmente notado debido a mi escuela en el trafico bogotano.

Han sido dos semans de aprendizaje, no solo en el trabajo si no en la vida, han sido 2 semanas de vivir solo, de empezar a cocinar y te tener que comer los platos que en algunas oportunidades fallan.

Dos semanas de desayunar y cenar casi siempre solo, y aunque no es la primera vez, ahora es un poco mas complicado, debe ser por que no son vacaciones.

Dos semanas de llegar al apto y no encontrar a nadie, no poder contarle a nadie como me fue, y ahora tambien es diferente por que las historias del dia son menos interesantes....todo trabajo.

Pero en medio de todos los detalles que puedan aburrirme tengo una gran felicidad, estoy nuevamente cumpliendo un sueño, estoy viviendo una de las oportunidades y de las experiencias mas importantes de mi vida, se que de esto tengo que aprender mucho, desde orientacion en una ciudad nueva hasta el arte de la conversacion socio-laboral, es decir hacer parecer importantes e interesantes cosas que no lo son...y aca tengo varios profesores expertos.

Bueno....queria comenar lo que estoy viviendo, espero poder empezar a publicar cosas interesantes que valla encontrando...por ahora puedo adelantar que estoy estudiando portugues, que esas clases me acen muy feliz, es un idioma muy bonito...algun dia tedre un post en portugues...que les parece...

8 comments:

yo en Buenos Aires said...

También viajo por trabajo y entiendo lo que sentís... aunque a mi no me afecta la soledad precisamente, sino el no poder organizar mis actividades o tener que cancelar eventos...

Ahhh!! El arte de la conversación socio-laboral! Oh... si!!! Conozco bastante de eso!!! ;)
Es pura práctica!

PD: espero no te importe, te incluí en los links de mi blog. Beso.

yo en Buenos Aires said...

También viajo por trabajo y entiendo lo que sentis... aunque a mi no me afecta la soledad precisamente, sino el no poder organizar mis actividades o tener que cancelar eventos...

Ahhh!! El arte de la conversación socio-laboral! Oh... si!!! Conozco bastante de eso!!! ;)
Es pura práctica!

Lic. Karina Morales said...

Hoooola Diego.¿ Que hacés en Quito ?
Quiero DE TA LLES como cualquier mujer...
Tengo un par de recetas de cocina para pasar.
Te mando un beso y charlamos.

Amapola said...

vaya me encantaria conocer quito..
es de seguro que debe ser un pais bello.
os dejo un gran abrazo y cariños .
Amapola Palacios
@--{---

Caperucita said...

aaaaww! animos!! en serio, los primeros dias son los más dificiles. no importa si nada interesante pasa, solo hay q dejarse llevar, para finalmente sentar los pies.
suerte...besitos!

Unknown said...

hello Diego.. aunque empezar no es facil y adaptarse a un nuevo lugar toma su tiempo.. te deseo lo mejos en esta nueva experiencia. que te permite conocer, descubrir, ampliar tu experiencia... y a dar valor mas cosas..es una oportunidad que tienes de aprender nuevas cosas, ampliar tu cultura y de conocer mas de un pais Hermano como Quito..
asi que espero la pases bien, que conozcas. que nos cuentes mas.. que alguna foto no estaria mal..jejeje.. y beuno ahora si toco decir.. saludos desde Colombia..y bueno aunque no se mucho de portuges... seria interesante un post asi, aunque tiene varias palabras que son parecidas en Españo, gracis a Dios a ver si entiendo algo....
asi que lo esperare..
saludos

Anonymous said...

Pues si tù vas a poner un post en postugues... me tocarìa descifrarlo, no sé. Pero ánimo será bienvenido por tu logro.
Cocinando, solo... pero alegràte, estás aprendiendo, en otra cultura, en tu proyecto de vida y sobre todo estás lleno de salud y sabidurìa y nos tienes a nosotras, tus lectoras. Ademàs, saca tiempo tambièn para visitar mi balcòn en EquinoXio (Ve pensando que me vas a contar allì)
Un abrazo afectuoso desde Medellìn!
lullypc@gmail.com

Anonymous said...

Pasaba por acá y decidí saludarte y hacerte una pausa activa, te participo de una frase que encontré y me acordé de tí por allá en tu mundo:
"El sabio nunca está menos solo que cuando está solo".
(Swift)